ACTIVIDADES EN ETOPIA 2018/2019


Etopia es un conjunto de edificios altos, modernos y tecnológicos que están cerca de la estación del AVE en Zaragoza. Es un lugar donde vamos una vez por trimestre y donde realizamos actividades relacionadas con la tecnología, además de ver las exposiciones que hay allí.
En el primer trimestre  hicimos la actividad de Stop Motion: nos dejaron un móvil para hacer un montón de fotos a unos muñecos y figuras de lego para crear una historia que luego con el ordenador la convertíamos en una pequeña peli de animación. La actividad fue no solo entretenida sino también sorprendente.
En el segundo trimestre volvimos otra vez a Etopia para hacer un taller de tinta mágica: hicimos un dibujo con un programa de ordenador y luego lo imprimimos para pasarlo a una camiseta que habíamos llevado. En la camiseta  solo había que echar un líquido especial que reaccionaba a la luz para luego dejarla al sol ocho minutos y esperar a lavar la camiseta por la noche. La verdad es que los resultados podían haber sido mejores.
Y por último en el tercer trimestre hicimos un informativo de televisión: preparamos en la clase un guión de lo que íbamos a hacer y allí fuimos pasando cada uno por diferentes tipos de trabajo (cámaras, realizadores, presentadores, mujeres u hombres del tiempo, técnicos de imagen y técnicos de sonido).
Las actividades en Etopía siempre son sorprendentes y muy entretenidas basadas en lo último de la tecnología. Para ver más fotos y vídeos de estas actividades picad AQUÍ.






Comentarios

Entradas populares